Los términos y condiciones fueron actualizados por ultima vez el 15 febrero 2021 y se aplican a todo usuario que navegue o utilice los servicios prestados por urika.es
1. Introducción
Se detalla a continuación toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y el responsable de la página web accesible en la dirección URL https://urika.es (en adelante, el sitio web), que Urika pone a disposición de los usuarios de Internet.
El acceso y la utilización del sitio web atribuye la condición de usuario e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente documento, así como de sus posibles modificaciones. La prestación del servicio del sitio web tiene una duración limitada al momento en el que el usuario se encuentre conectado al sitio web o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan.
2. Acceso
El registro, acceso o utilización del sitio web implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este documento. En consecuencia, como usuario del sitio web deberás leer atentamente los términos y condiciones descritos a continuación en cada una de las ocasiones en que te propongas a utilizar la web, ya que el texto podría sufrir modificaciones a criterio del titular de la web, o a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o en la práctica empresarial.
Te garantizamos la protección y confidencialidad de los datos personales que almacenemos de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico 34/2002 de 11 de julio (LSSI-CE). Puedes consultar nuestra Declaración de Privacidad para conocer qué datos almacenamos, y con qué fin.
Carácter gratuito del acceso y utilización de la web. El acceso a la web tiene carácter gratuito para los usuarios de la misma, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.
En esta web se respetan y cuidan los datos personales de los usuarios. Como usuario debes saber que tus derechos están garantizados.
3. Comunicaciones electrónicas
Al usar este sitio web o comunicarse con nosotros por medios electrónicos, aceptas y reconoces que podemos comunicarnos contigo electrónicamente en nuestro sitio web o enviándote un correo electrónico, y aceptas que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que proporcionamos para satisfacer electrónicamente cualquier requisito legal, incluido, entre otros, el requisito de que dichas comunicaciones se realicen por escrito.
Si realizas la compra de cualquier producto, nos autorizas a ponernos en contacto contigo mediante las vías aportadas para asegurar la calidad del servicio a prestar, o para solucionar cualquier problema que pueda derivar de dicha compra.
No recibirás acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones comerciales a menos que nos hayas dado tu consentimiento suscribiéndote a nuestra newsletter.
Nunca recibirás acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que no estén relacionados con nuestros servicios o productos.
4. Propiedad intelectual
Como usuario debes conocer y aceptar que todos ⃰ los contenidos y/o cualesquiera otros elementos del sitio web, incluida programación, base de datos, imágenes, logotipo, y dominio son propiedad de Urika y de su responsable, y te comprometes a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Catalina Perea Domínguez. Cualquier uso de la web o sus contenidos deberá tener un carácter exclusivamente particular.
Está reservado exclusivamente a Urika, cualquier otro uso que suponga la copia, reproducción, distribución, transformación, comunicación pública o cualquier otra acción similar, de todo o parte de los contenidos de la web, por lo que ningún usuario podrá llevar a cabo estas acciones sin la autorización previa y por escrito del propietario del sitio.
Se pone a disposición además el documento Impressum para los usuarios germanoparlantes.
⃰ Se tiene consentimiento previo para la publicación y utilización de imágenes y logotipos correspondientes al resto de marcas que se comercializan en Urika, y para su utilización en campañas publicitarias de ser necesario.
5. Registro
Con carácter general el acceso y utilización de la web no exige la previa suscripción o registro de los usuarios de la misma.
Como usuario garantizas y respondes, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y te comprometes a mantenerlos debidamente actualizados. Aceptas proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto o suscripción.
En ningún caso se recabarán del menor de edad dato alguno, sin el consentimiento de estos. Si eres menor de trece años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres no debes registrarte como usuario. Cualquier información aportada, que no respete lo expuesto en el presente documento podrá ser eliminada sin previo aviso.
A la hora del registro, se te solicitará una contraseña. Deberás asegurar la seguridad de dicha contraseña, y no deberás compartir dicha información con terceros, ya que serás el responsable final de cualquier uso que se le de a tu cuenta.
6. Responsabilidad de uso
El idioma utilizado por defecto es el castellano. Urika no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento del idioma de la web por el usuario, ni de sus consecuencias.
Podremos modificar los contenidos sin previo aviso, así como suprimir y cambiar estos dentro de la web, como la forma en que se accede a estos, sin justificación alguna y libremente, no responsabilizándonos de las consecuencias que los mismos puedan ocasionar a los usuarios.
Se prohíbe el uso de los contenidos de la web para promocionar, contratar o divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin la autorización de Urika, ni remitir publicidad o información valiéndose para ello de los servicios o información que se ponen a disposición de los usuarios, independientemente de si la utilización es gratuita o no.
Los enlaces o hiperenlaces que incorporen terceros en sus páginas web, dirigidos a esta web, serán para la apertura de la página web completa, no pudiendo manifestar, directa o indirectamente, indicaciones falsas, inexactas o confusas, ni incurrir en acciones desleales o ilícitas en contra de Urika.
Queda terminalmente prohibida cualquier actividad que pueda causar daños al sitio web, o que puedan interferir en su rendimiento, disponibilidad o accesibilidad.
Puedes leer más en nuestro Descargo de Responsabilidad.
7. Contenido del usuario
Como usuario, tienes la posibilidad de escribir valoraciones en nuestros productos una vez los hayas recibido, para contar tu experiencia. Eres el responsable de respetar lo expuesto en estos términos y condiciones. Cualquiera que sea el elemento que infrinja las normas, atente contra los derechos de otros usuarios, o sea objeto de discriminación, será eliminada sin previo aviso.
8. Política contra la discriminación
En Urika estamos a favor de la inclusión, y rechazamos totalmente cualquier acción discriminatoria Respetamos a los usuarios independientemente de su orientación sexual, estado civil, origen, religión, cultura o color de piel, y haremos lo posible para que ningún usuario sienta vulnerados sus derechos debido a cualquiera de estas causas.
Nos aseguramos de que todas las marcas que trabajan con nosotros hagan un uso correcto de esta política. Si en algún momento, alguna de ellas infringen nuestra política de discriminación, dejaremos automáticamente de trabajar con ellas. A pesar de esto, no podemos asegurar el cumplimiento de esta política fuera de nuestra web ni nos hacemos responsables del mal uso que pueda darle cualquiera de las marcas.
9. Impuestos
Dependiendo de la dirección de envío, los productos podrán o no incluir impuestos. La información correspondiente a los impuestos estará actualizada según especifiquen las leyes en vigor.
Para las compras cuyos impuestos estén incluidos, el usuario no deberá hacerse cargo de ningún gasto adicional más allá de los gastos de envío, si procede.
En el caso de las compras cuyos impuestos no estén incluidos, estas podrán tener un recargo a la llegada, correspondiente a los impuestos de su país, aranceles, gastos de gestión, etc., que deberá asumir el cliente.
10. Entrega y devolución de productos
Cuando realizas un pedido online, estás firmando un contrato vinculante de los artículos que aparecen en tu cesta. Este contrato se hace efectivo en el momento en el que se realiza el pago del pedido correspondiente. Una vez se hace efectivo el contrato, es decir, cuando se ha recibido el pago correspondiente al pedido, enviaremos los productos que figuraban en tu carrito en el momento de la compra, teniendo en cuenta:
– Si se produce algún error de stock, no estaremos obligados a enviarte el producto en el caso de que no queden existencias, sí a reembolsarte el coste de dicho artículo inmediatamente en el plazo de 1-3 días laborables.
– Si por alguna razón se produce algún error interno en la web que provoque una modificación irracional a la baja, en los precios mostrados en cada artículo, no estaremos obligados de ninguna manera a enviar los artículos que se hayan visto afectados aunque se haya recibido el pago. En dicho caso, se reembolsará inmediatamente el valor de los productos afectados, o del pedido completo, o se dará la posibilidad de subsanar el error realizando el pago de la diferencia entre el precio erróneo y el real de los productos, según preferencia del cliente. En el caso inverso, que los precios se hayan visto irracionalmente elevados debido a algún error de la web, nos dispondremos a reembolsar inmediatamente la diferencia al comprador, en el plazo de 1-3 días laborables.
Se dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del artículo para solicitar una devolución. Para solicitar una devolución deberás rellenar el formulario que aparece al final de la página devoluciones. Para que una devolución o un intercambio sea efectivo, el producto a devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin motivo aparente de uso, manipulación o lavado, y con su etiqueta (en el caso de tenerla) debidamente colocado, junto a su envoltorio original.
Todos nuestros productos son cuidadosamente revisados antes de su envío, pero, si te enviamos un producto equivocado o en mal estado por error, seremos responsables de asumir los costes de devolución del producto equivocado y enviarte uno nuevo en el caso de que haya existencias sin coste adicional. En caso de que no haya stock de dicho producto, se te reembolsará el importe en un plazo de 1-3 días laborables a contar desde la recepción del producto.
Todos los clientes nacionales tendrán derecho a un intercambio o devolución gratuita por pedido. Esto es, si el producto no cumple tus expectativas, podrás devolverlo sin ningún coste adicional. En el caso de que quieras cambiar una talla, color o producto, envíanos un correo a [email protected] con el asunto “Cambio de talla/color o producto” e incluye en el correo el número de pedido, y el artículo junto con la nueva talla/color que quieras recibir. Embala el artículo que quieres cambiar, y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar el nuevo.
En el caso de devolución por desistimiento, una vez rellenado el formulario, te proporcionaremos una etiqueta que deberás colocar en el embalaje del producto. Deberás llevarlo al proveedor de envíos que te indiquemos más cercano para poder devolvernos el producto. Únicamente asumiremos los costes de devolución si los artículos o pedido se devuelven empleando el procedimiento descrito. Si el cliente envía los artículos por su cuenta utilizando un sistema diferente al expuesto no asumiremos los costes de dicha devolución.
En el caso de querer realizar un segundo intercambio, o una segunda devolución de un mismo pedido, los gastos de devolución y envío correrán a cuenta del cliente, y ésta no se llevarán a cabo hasta que se haya recibido el importe correspondiente.
Los clientes procedentes de la Europa cercana (puedes consultar todos los países en la página de devoluciones) cuyo pedido superase el umbral de los €100, podrán realizar gratuitamente un intercambio por pedido. Esto es, el coste del envío del nuevo producto o la nueva talla o color, lo asumiremos nosotros, pero el coste de la devolución del artículo a cambiar deberá ser abonado por el cliente. En el caso de que quieras cambiar una talla, color o producto, envíanos un correo a [email protected] con el asunto “Cambio de talla/color o producto” e incluye en el correo el número de pedido, y el artículo junto con la nueva talla/color que quieras recibir. Nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte más información. Hasta que no recibamos y comprobemos el buen estado del producto que nos envías, no te haremos llegar el nuevo producto o talla. En el caso de que el pedido no superase el umbral especificado de €100, los gastos de devolución y envío del nuevo producto deberán ser asumidos por el cliente.
Los clientes pertenecientes a países fuera de la llamada Europa cercana (consultar en la página devoluciones), deberán asumir los costes del intercambio. Esto es, los costes de la devolución del producto a cambiar, y los costes de envío del nuevo producto a recibir.
En el caso de una devolución internacional por desistimiento, los costes de devolución deberá asumirlos el cliente.
11.Rembolso
No se realizará el reembolso en el caso de que el producto llegue en condiciones diferentes a las especificadas en el apartado anterior. Además, en el caso de que esto no se cumpla, esto es, en el caso de que se reciba un producto en mal estado, que inicialmente se encontraba en las condiciones especificadas anteriormente, será el cliente el responsable de todos los gastos que deriven de su devolución, y reenvío al cliente.
Una vez se reciba el producto, y se compruebe su buen estado, se reembolsará el valor del pedido inmediatamente en un plazo de 1-3 días laborables. En el caso de los pedidos nacionales, también se reembolsarán los gastos de envío correspondientes al envío estándar. Si el cliente eligió una modalidad de envío diferente, como envío urgente, no se reembolsará la diferencia. En pedidos internacionales, no se reembolsarán los gastos de envío.
Todo reembolso se realizará mediante el mismo método que se utilizó en el momento del pago.
12. Envíos
Ponemos a disposición del cliente diferentes tipos de envío, que aparecerán en función de si son o no posibles de efectuar según el producto, pedido o dirección de envío del cliente.
El envío se realizará tan pronto como se verifique la correcta recepción del pago del pedido, y se pondrá a disposición del cliente un número de seguimiento para que el cliente pueda controlar el pedido (en función del proveedor de envíos).
En el caso de pérdida de alguno de los productos, el seguro contratado será el responsable de indemnizar al afectado con el valor correspondiente al pedido, incluidos gastos de envío.
Los tipos de envío pueden consultarse en la página envíos, y podrán verse modificados en el caso de ser necesario.
A pesar de que ofrecemos productos relacionados con el bien estar y la apariencia, algunos países podrían prohibir la libre circulación o la comercialización de alguno de nuestros productos. En ese caso no podremos realizar el envío de los artículos, y se reembolsará el pedido completo.
13. Defectos y garantía
Si el producto presenta algún defecto, este deberá devolverse en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del artículo. No se aceptarán devoluciones de ningún tipo tras expirar dicho plazo.
La ley establece un periodo de garantía de dos años. En el caso de elementos relacionados con el bien estar y ls apariencia, es complicado establecer cuando un desperfecto ha ocurrido por un mal uso, o por un defecto inicial del producto. Bajo ningún concepto la garantía cubrirá desperfectos en calzado, accesorios, ropa o bolsos derivados de un desgaste normal, o de un mal uso o lavado. Sin embargo, siempre estaremos abiertos al diálogo, y pondremos todo de nuestra parte para que el cliente obtenga la mejor experiencia posible con nosotros, por lo que si has tenido algún problema con alguno de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
7.2.- Ten en cuenta que nuestros productos de cuero están hechos de manera artesanal, por lo que es posible que presenten pequeñas manchas, algún descolorido o hebras propias de la piel natural utilizada, y que hay que diferenciar de un defecto real en el producto. Por lo tanto de ser este elemento el causante del defecto a vista del cliente, no será considerado no conformidad, sino desistimiento del contrato.
7.3.- En los productos marca Urika, si se produce cualquier defecto razonable posterior a los 14 días de devolución, ponte en contacto con nosotros para intentar reparar el producto sin coste adicional. No obstante, los gastos de envío y devolución del producto correrán a cuenta del cliente. Para cualquier duda sobre este tema escríbenos a [email protected].
14. Resolución de litigios
Siempre estaremos dispuestos a solucionar cualquier problema que tengan nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier problema con nuestro servicio o productos e intentaremos darte la mejor solución posible. Como alternativa, la Unión Europea pone a disposición del consumidor la plataforma de resolución de litigios en línea, para solucionar cualquier problema de consumo sin recurrir a la vía judicial. Puedes acceder a ella aquí.
15. Empleo de cookies
Utilizamos cookies o tecnologías similares que se regirán por lo establecido en nuestra Políticas de Cookies, accesible en todo momento y respetando siempre la confidencialidad e intimidad del usuario.
16. Navegación
Los servidores de Internet pueden recoger datos no identificables, que puedan incluir, direcciones IP, y otros datos que no pueden ser utilizados para identificar al usuario. Su dirección IP se almacenará en los datos de acceso de forma automática y con la única finalidad de permitir el tránsito por Internet, siendo necesario que su equipo facilite esta dirección IP cuando navega por Internet para que las comunicaciones puedan realizarse. Así mismo, la dirección IP podrá ser utilizada para realizar estadísticas, de manera anonimizada, sobre el número de visitantes de esta web y su procedencia, de forma totalmente transparente a su navegación, y nunca será utilizada para otra finalidad.
17. Limitación de responsabilidad
Tanto el acceso a la web como el uso no consentido que pueda efectuarse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Urika no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso. Urika no se hace responsable de los errores de seguridad, que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:
– la presencia de un virus o malware en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la web.
– un mal funcionamiento del navegador.
– y/o del uso de versiones no actualizadas del mismo.
Urika no se hace responsable de la fiabilidad y rapidez de los hiperenlaces que se incorporen en la web para la apertura de otras. Urika no garantiza la utilidad de estos enlaces, ni se responsabiliza de los contenidos o servicios a los que pueda acceder el usuario por medio de estos enlaces, ni del buen funcionamiento de estas webs.
Urika no será responsable de los virus, malware o demás programas informáticos que deterioren o puedan deteriorar los sistemas o equipos informáticos de los usuarios al acceder a su web u otras webs a las que se haya accedido mediante enlaces de esta web.
18. Cesión de derechos
No podrás ceder, transferir o subcontratar ninguno de los derechos u obligaciones especificados en el presente documento, ni completa ni parcialmente, a terceras partes sin nuestro previo consentimiento por escrito. Cualquier supuesta cesión que viole esta sección será considerada nula y sin efecto.
19. Violación de los términos y condiciones legales
Si el usuario viola o incumple de alguna manera los términos y condiciones legales descritos en esta página, tomaremos las medidas que consideremos oportunas para abordar dicho incumplimiento, incluida la suspensión temporal de su actividad o la solicitud de suspensión permanente de su actividad en nuestra web a su proveedor de servicios, así como la toma de acciones legales en caso de ser necesario.
20. Fuerza mayor
Una evento de fuerza mayor se da cuando las circunstancias, condiciones y/o eventos están fuera del control del cliente o proveedor (Urika), y no debido a una negligencia. En dicho caso, con excepeción de las obligaciones de pago, ambas partes estarán exentas de las responsabilidades u obligaciones que se hayan visto afectadas.
21. Indemnización
El usuario estará obligado a indemnizarnos las cantidades correspondientes a los daños, pérdidas, costes y gastos derivados de la violación de nuestros términos y condiciones, de la propiedad intelectual o de los derechos de privacidad.
22. Renuncia
La violación de uno o varios de los puntos expuestos en el presente documento no se interpretará como una renuncia a tales disposiciones y no afectará a la validez, o al derecho de cumplir los términos y condiciones legales.
23. Acuerdo completo
Estos términos y condiciones, junto con nuestra política de privacidad y la política de cookies, constituye el acuerdo completo entre el usuario y el responsable del sitio web Urika en relación con el uso del sitio web y sus servicios.
24. Legislación aplicable y jurisdicción competente
El presente Aviso Legal se interpretará y regirá de conformidad con la legislación española. Urika y los usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio del usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso de la web. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, Urika y el usuario, se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de Chiclana de la fra.
25. Representante de Urika
Domicilio social: C/ Compañía, 6, 11006
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